Cobranzas judiciales y extrajudiciales

COBRANZAS Y RECUPERO DE ACTIVOS - CRÉDITOS PRENDARIOS

En el área de cobranzas de créditos otorgados por entidades bancarias y financieras, se hace indispensable contar con un equipo especializado que atienda las necesidades de celeridad y eficacia en el recupero. Las cobranzas masivas asumen características muy especiales que hacen necesario disponer de medios humanos y técnicos específicos. A ello se suma la necesidad de contar con conocimientos jurídicos apropiados que permitan sustentar la tarea desarrollada, empleando los recursos legales para obtener resultados en forma eficaz.

La experiencia profesional en este campo resulta altamente beneficiosa, y permite detectar las necesidades que en cada momento surgen, teniendo asimismo en cuenta las circunstancias particulares de un determinado entorno socio-económico-político. Por esa razón, la experiencia desarrollada en una región puede tener connotaciones particulares que permiten tener mayor eficacia, y brindar un servicio de calidad distintivo.

Podemos mencionar algunos principios que resultan adecuados en lo concerniente al recupero de créditos prendarios, para lo cual el secuestro prendario previsto en el art. 39 de la Ley de Prenda con Registro resulta sumamente ventajoso, si se combina con otras herramientas adicionales.

  • Tercerización de la gestión de recupero en un Estudio Jurídico especializado en la materia
  • Estructura estable del Estudio Jurídico en la región donde se desarrolla la actividad.
  • Minimización de gastos ocasionados por la distancia.
  • Facilitación de la gestión de cobranzas con relación a los clientes, lo cual permite llegar a acuerdos satisfactorios y convenientes para ambas partes.
  • Presencia en el medio.

RAPIDEZ Y ESTILO EN EL RECUPERO EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL

Nuestro Estudio realiza secuestros prendarios por la vía del art. 39 de la Ley de prenda con registro. El Estudio cuenta con un plantel de martilleros que actúan en las provincias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Los remates se realizan en forma extrajudicial, en un salón de nuestra exclusividad, con capacidad para depositar 50 vehículos. A la fecha, nuestra experiencia en esta área se ve reflejada en 1.000 secuestros efectivizados, 100 remates extrajudiciales y recuperos por cobranzas de las carteras encomendadas.

El trato directo del Estudio jurídico externo con el deudor incide psicológicamente en el pronto recupero. El Estudio fija entrevistas, remite cartas, efectúa sondeos acerca del patrimonio del deudor, procura documentar la deuda, practica liquidaciones y efectúa convenios de pago. Además, nuestro Estudio cuenta con el trabajo de un equipo de martilleros especializados en el tema, quienes realizan visitas a domicilio e intiman extrajudicialmente al deudor, en el caso que no sea ubicada la unidad prendada. Asimismo, elaboran informes ambientales, aconsejando el arreglo extrajudicial o, en su caso, sugieren al Estudio el inicio de acciones judiciales en el caso de no arribar a un convenio de pago y existir bienes a embargar. Todo esto va acompañado y sostenido por un estilo propio de cobranza que nos caracteriza.

Cuando la instancia extrajudicial ha sido agotada, el Estudio dispone de los medios adecuados para llevar adelante un eficaz sistema de recupero a través de acciones judiciales. Para ello cuenta con un sistema informático propio para la elaboración y seguimiento de los juicios iniciados, con la finalidad de obtener el cobro del crédito aún antes de la realización de remate de bienes de los deudores. En este etapa, asumen relevancia también las herramientas de negociación utilizadas por nuestro Estudio, que sumadas a las ventajas que ofrece la entidad bancaria —incluyendo quitas, esperas, formas de pago adecuadas a la capacidad de pago de los clientes—, permiten lograr el objetivo del pronto recupero.


OFRECIMIENTO DEL ESTUDIO JURÍDICO

Avalados por la experiencia y trayectoria en la gestión de cobranzas legales, nuestro estudio ofrece al cliente nuestros servicios de asesoramiento jurídico y de recupero de carteras en mora en la provincia de Tucumán, con posibilidad de ampliar el servicio a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Asimismo, ofrecemos nuestros servicios profesionales para el recupero de otras carteras de la Entidad Financiera, apoyados en nuestra trayectoria como representantes y asesores de importantes empresas nacionales y del medio local.