Cobranzas judiciales y extrajudiciales

El Estudio maneja una importante cartera de Recupero de Activos, principalmente de Bancos y Empresas de bienes y servicios. La estrategia a seguir -de acuerdo a los distintos productos y montos- exigen una gestión por área y especialidad.

En VMP sabemos que cada mercado y cada cliente es un universo distinto. El rápido conocimiento de las políticas y estrategias utilizadas por el cliente constituye un paso fundamental a los fines de lograr los mejores índices de recupero.

Con esta información, estamos en condiciones de volcar toda nuestra experiencia y know how para tratar de obtener los mejores resultados.

Entendemos que cada tramo a gestionar requiere de estrategias de gestión diferenciadas, por lo cual abocamos los recursos apropiados para cada tipo de gestión, tanto humanos como tecnológicos.

La gestión se encara en forma Extrajudicial y Judicial, según los montos, garantías y solvencia del deudor.

Específicamente, para el manejo de la cartera de Recupero Extrajudicial, el Estudio cuenta con abogados y asistentes entrenados en la administración y recupero de carteras en mora. A tal fin, hemos desarrollado los sistemas adecuados para realizar las funciones de telecobranzas, visitas, acceso a base de datos para verificar solvencia, verificaciones ambientales y laborales de tipo preventivo, intimaciones, atención a deudores, celebraciçon de convenios y documentación de deudas.

Cuando la instancia extrajudicial ha sido agotada, el Estudio dispone de los medios adecuados para llevar adelante un eficaz sistema de recupero a través de acciones judiciales. Para ello cuenta con un sistema informático propio para la elaboración y seguimiento de los juicios iniciados, con la finalidad de obtener el cobro del crédito aún antes de la realización de remate de bienes de los deudores. En este etapa, asumen relevancia también las herramientas de negociación utilizadas por nuestro Estudio, que sumadas a las ventajas que ofrece la entidad bancaria o empresa—incluyendo quitas, esperas, formas de pago adecuadas a la capacidad de pago de los clientes—, permiten lograr el objetivo del pronto recupero.

En el caso de créditos con garantía prendaria nuestro Estudio realiza secuestros prendarios por la vía del art. 39 de la Ley de prenda con registro. El Estudio cuenta con un plantel de martilleros que actúan en las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Los remates se realizan en forma extrajudicial. Contamos con un depósito con capacidad para depositar 50 vehículos. A la fecha, nuestra experiencia en esta área se ve reflejada en 1.000 secuestros efectivizados, 100 remates extrajudiciales y recuperos por cobranzas de la cartera encomendada.